www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 03:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Secretaría de Cultura desata comentarios homofóbicos

 

"El amor no tiene sexo ni género", se lee en el tuit de la Secretaría en el que anunció la transmisión de la obra de teatro para niños 'Príncipe y Príncipe'. https://www.milenio.com/cultura/secretaria-cultura-desata-comentarios-homofobicos-twitter


El Día del Niño pasado fue muy peculiar, pues en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus en México, las actividades de festejo tuvieron que realizarse en línea, incluyendo los espectáculos que promueve la Secretaría de Cultura y, fue precisamente uno de sus tuits anunciando una obra de teatro para niños lo que dejó a la vista la poca tolerancia de algunas personas, pues éste ocasiono varios comentarios homofóbicos.

“No todos los príncipes buscan princesas. El amor no tiene sexo ni género”, decía el tuit que anunciaba la transmisión de la obra Príncipe y Príncipe, una puesta en escena para niños que aborda temas de la diversidad sexual y la inclusión de una manera sencilla para que los pequeños puedan entender.

Sin embargo, la invitación a los pequeños causó polémica en Twitter en donde no se hicieron esperar los comentarios de personas homofóbicas que afirmaban que este tipo de temas no son aptos para tratarse con los niños e incluso, hicieron tendencia el hashtag #ConLosNiñosNo.

La obra, cuenta la historia de una reina que manda a llamar a todas las princesas del pueblo para que su hijo, el príncipe, conozca a su futura esposa. Sin embargo en la búsqueda, tanto madre e hijo descubren que el amor no debe estar condicionado a cumplir estereotipos impuestos por la sociedad y que lo más importante es la elección libre a la hora de encontrar el amor.

Algunos usuarios de Twitter insistieron en que dar esa información a los pequeños los confundía y que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+buscaban “adoctrinarlos”. Sin embargo, no faltaron los internautas que salieron a la defensa de la diversidad y apoyando este tipo de actividades, que buscan educar a los niños y  prevenir la discriminación y el bullying.

Además, personas de la comunidad, aplaudieron este tipo de espectáculos pues dijeron ayudará a los pequeños que están descubriendo su sexualidad a no sentirse diferente y les dará algo con lo que identificarse.

La Secretaría de Cultura no ha hecho ningún comentario al respecto del debate que ocasionó su publicación.