Capital México

CDMX

Senado inicia análisis de estrategia de seguridad pública

Senado inicia análisis de estrategia de seguridad pública Foto: Senado

Senado inicia análisis de estrategia de seguridad pública Foto: Senado

Tras la presión social y mediática por la crisis de violencia que padece el país, por fin este martes los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Ricardo Monreal Ávila, se reunieron para analizar y revisar la estrategia en materia de seguridad pública.

El legislador informó que comenzó el análisis del plan para hacer frente a la inseguridad, la cual no busca hacer una simulación o caer en la descalificación ni el oportunismo político, sino que el Senado de la República cumpla con su deber constitucional.

El líder de la mayoría legislativa de Morena, al respecto escribió en su cuenta de Twitter: “En reunión de la Jucopo del @senadomexicano, iniciamos el análisis de la estrategia de seguridad pública. Lo hacemos sin descalificación, sin oportunismo político, sin ideologización, sin simulación, en cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional”.

En su momento, Monreal Ávila dejó en claro que la Guardia Nacional es una institución en maduración con un alto prestigio; sin embargo, dijo que la estrategia con la que actúa debe fortalecerse y adecuarse a los tiempos que vivimos.
Subrayó que se trata de un cuerpo de élite que cuenta con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que es necesario revisar los lineamientos y estrategias para mejorar su actuación.
Por su parte, el senador panista Julen Rementeria refirió que mientras en la sociedad existe un llamado al diálogo, como el de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), “el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha cerrado a dialogar para responder a los problemas de inseguridad”.
Lamentó que cada hora cuatro personas sean asesinadas; por día, tres mujeres son asesinadas; diariamente, ocho menores de edad son forzados a delinquir o caer en una adicción y una mujer es violada cada media hora, por lo que reprocho que, a más de tres años de la presente administración de Morena, sigue sin existir una estrategia eficiente de seguridad.

Salir de la versión móvil