Senadores de Morena y el PAN condenan falso retén de uniformados

Senadores de Morena y el PAN condenan falso retén de uniformados Foto: Internet
Senadores de Morena y el PAN condenan falso retén de uniformados Foto: Internet 

Senadores de Morena y el PAN condenan falso retén de uniformados. Según el Presidente “no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”.


Mientras que el Presidente de la República minimizó que un grupo armado detuviera al convoy de prensa que cubría sus actividades el pasado viernes en Sinaloa, senadores de Morena y del PAN manifestaron su desacuerdo al señalar que el Estado mexicano debe tener cuidado para que no se borre la línea de las Fuerzas Armadas y de los órganos de Seguridad Pública reconocidos por la ley.

Según el Presidente Andrés Manuel López Obrador “no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”; sin embargo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila dejó en claro que ese acontecimiento le preocupa, porque el mensaje es confuso:

“El Presidente de la República ha expresado un punto de vista que yo respeto. No quiero confrontarme con él. Él ha dicho que ‘no pasó nada’, que estos grupos estaban intentando que nadie entrara con armas, pero si son grupos que no están dentro las instituciones, están ubicados fuera de la ley”.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán exigió al Presidente de la República que no pacte con el crimen organizado y criticó que haya calificado como un “escándalo” mediático los hechos al decir que no pasó nada.

“Claro Presidente, es un escándalo porque no es normal que hombres armados instalen impunemente retenes en las carreteras, pero peor es que el jefe del Ejecutivo federal de su aval a los rebeldes de la delincuencia organizada”.

Dijo que la actitud presidencial es la mayor muestra de claudicación ante los delincuentes, esencia del crimen organizado en las próximas elecciones del 5 de junio en seis estados, pues resulta que ahora se permite que las bandas apoyen con dinero ilegal a los candidatos de Morena lamentablemente al margen de la legalidad, “pues simple y sencillamente porque el Presidente de la República lo permite y, peor aún, lo incentiva“.

Monreal Ávila refirió que el Presidente pasará a la historia como un humanista y no como un represor; no obstante, aclaró que hay que cuidar la línea que es muy delgada entre lo legal, lo institucional y lo que ilegal.

Reconoció que existen algunos focos rojos con presencia del crimen organizado; sin embargo, destacó que la seguridad es prioridad en este gobierno, muestra de ello es que el Presidente no tiene una seguridad amplia porque así lo decidió.

“No está en riesgo el Presidente porque tiene cariño y el calor del pueblo, pero no queda por demás extremar sus precauciones”.

Monreal Ávila indicó que, en el proceso electoral de próximo domingo en seis entidades, en Aguascalientes, Tamaulipas y Durango el procesos es cerrado, aunque confió en que el ganador será Andrés Manuel López Obrador, porque las estructuras partidistas son rebasadas por el movimiento social que encabeza.

“El Presidente y sus políticas públicas están aprobadas por la gente. El presidente lleva al triunfo con los candidatos de su partido, así sucede, se premian los buenos gobiernos se castigan a los malos gobiernos en las urnas”.

El senador panista, Julen Rementería del Puerto, insistió en que los gobiernos de Morena, federal y estatales “se cruzan de brazos” ante la violencia desbordada en el país y su pasividad e indiferencia pone en riesgo vidas y lastima a miles de familias mexicanas.

Señaló que en materia de seguridad, en los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, más de 8 mil 200 homicidios dolosos en todo el país; 310 feminicidios, casi 200 secuestros y casi 200 mil robos. A ello hay que sumar el cúmulo diario de desaparecidas y desaparecidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las y los mexicanos todos los días nos enfrentamos a una paradoja: todo y nada pasa al mismo tiempo en este país; todo pasa porque la violencia está desbordada y cada día padecemos de hechos más sanguinarios, más monstruosos, pero este gobierno morenista insiste en que no pasa nada y se cruza de brazos mientras el país se desangra.