Senadores del PRI dan por “ratificado” a AMLO

Senadores del PRI dan por “ratificado” a AMLO Foto: Internet
Senadores del PRI dan por “ratificado” a AMLO Foto: Internet 

Senadores del PRI dan por “ratificado” a AMLO. No es interés de la bancada tricolor generar polémica o confrontación con otras fuerzas políticas.


Al considerar que el ejercicio de revocación de mandato ha sido promovido únicamente por Morena y sus seguidores, los senadores del PRI manifestaron que el Presidente de la República “puede darse por ratificado”, lo que permitirá no gastar 3 mil 300 millones de pesos ante momentos tan complejos que vive México.

Encabezados por el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, los legisladores puntualizaron que ese dinero se debe destinar a lo que realmente le preocupa a la población: salud y economía.

Aclaró que no es interés de la bancada tricolor generar polémica o confrontación con otras fuerzas políticas para que no se realice la revocación de mandato, sino priorizar en qué se usa el dinero de los mexicanos. Como reiteradamente dice este Gobierno, “ello significa poner las necesidades de la gente y los temas que urgen al país por encima de otras agendas”.

Claudia Anaya y Beatriz Paredes Rangel coincidieron en señalar que la revocación de mandato “es un asunto de ego y de personalidad exacerbada que el presidente requiere para su estado de ánimo”. Él solo quiere recibir el aplauso de muchas de las personas o que colaboran en el Gobierno, que pertenecen a su partido o que son leales a su movimiento político.

“¡Qué bueno!, pues que le hagan 32 eventos y le digan que lo quieren mucho, pero tenemos una serie de necesidades reales en el país”, puntualizó Paredes Rangel.

Sylvana Beltrones detalló lo que se podría adquirir con esos 3 mil 300 millones de pesos en una simulación democrática: sólo el mes pasado fallecieron 60 menores por Covid-19, con con ese recurso se podrían comprar cuatro millones de esquemas completos de vacunas contra Covid para niñas y niños.

Se podrían vacunar a los 400 mil menores sonorenses de entre 5 y 12 años y los de muchos otros Estados. Se podrían comprar 36 millones de pruebas Covid y entregarlas de manera gratuita y se podría atender el grave problema de desabasto de medicamentos y materiales de curación

Recordó que aún faltan 1643 claves y, de éstas, 225 son de medicamentos oncológicos; es decir, con esto se podrían comprar quimioterapias a menores, también completar el esquema básico de vacunación que se ha dejado a un lado contra enfermedades que ya estaban consideradas erradicadas como el sarampión, poliomielitis, tuberculosis, tosferina, hepatitis B, entre otras.