WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Si te gustan los mininos, el Gato Fest 2020 es para ti

gato-fest-2019

gato-fest-2019

13 de Marzo 2020

El Gato Fest 2020 se realiza con el objetivo de crear más conciencia sobre el respeto y rescate del ambiente y la vida animal, en él habrá varias actividades que fomentan la adopción responsable y la esterilización.

El Gato Fest es el evento sobre felinos más importante de la República Mexicana. Su principal objetivo es crear consciencia sobre la alimentación, higiene, comportamiento, esterilización temprana y cuidados de salud de estos animales. Este 2020 tendrá lugar el 15 de marzo en la explanada de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

 

El Gato Fest 2020 se realiza con el objetivo de crear más conciencia sobre el respeto y rescate del ambiente y la vida animal, en él habrá varias actividades que fomentan la adopción responsable y la esterilización.

De acuerdo con los organizadores, la transmisión de información clara y oportuna ha ayudado a generar un impacto social positivo. Esto se ha traducido en una sociedad con mayor compromiso ético, cuya expresión es el cuidado de sus animales.

 

#gatofest2020va. Ya iniciado el montaje de carpas en la explanada de la alcaldía Benito Juárez!Nos vemos el domingo 15…

Posted by GATO FEST on Friday, March 13, 2020

 

Entre las actividades que formarán parte del Gato Fest se encuentran conferencias con especialistas en salud animal, exposición fotográfica, concurso de dibujo infantil, actividades artísticas e intercambio de productos para cuidado animal.

El Gato Fest es un evento sin fines de lucro. Durante la exposición podrás acercarte a los distintos colectivos y albergues invitados y quizá ahí conozcas a tu futuro mejor amigo.

Si no tienes la posibilidad de adoptar, también puedes apoyar con donativos para el rescate de animales en situación de calle.

Otro de los objetivos del Gato Fest es ayudar a los gatitos rescatados: puedes cooperar con alimento, arena, etcétera. De acuerdo con Gato Vago, albergue organizador del evento, la meta es beneficiar 1,500 felinos rescatados.

A continuación te presentamos el programa de conferencias del Gato Fest:

11:00 horas – Nutrición en el gato diabético. Imparte la Dra. Andrea Gallardo.
12:00 horas – Quiero ayudar a un minino de la calle, ¿cómo hacerlo? Imparte la Dra. Ruth Patria Canchola.
13:00 horas – ¿Es posible comunicarme con mi gato? Imparte la comunicadora animal Erika Apellazin.
14:00 horas – ¿Qué hacer cuando mi gato no come? Imparte la Dra- Elizabeth Lara.
15:00 horas – Mi gato tiene convulsiones, ¿qué hago? Imparte Dr. Juan Manuel Archundia.
16:00 horas – Enfermedades cardiacas y cómo reconocerlas. Imparte el Dr. Gerardo Hernández.
17:00 horas – Primero auxilios, ¿cómo ayudar a un felino? Imparte el paramédico Adrián Alba.
18:00 horas – ¿Cómo afrontar la muerte de los gatos? Imparte la tanatóloga Rosalía Estévez.

Así que ya sabes, prepárate para convivir con gatitos de todas las edades y tipos. Si está en tus posibilidades, no olvides ayudarlos o darles un hogar.

 

Más notas sobre