Recomendaciones para el festival Pa’l Norte 2024

 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pidió a las personas que extremen medidas de protección a sus objetos como celulares.


Este viernes inicia el festival Pa’l Norte 2024 que se llevará en el Parque Fundidora a donde acudirán miles de personas quienes están expuestas a ser víctimas de robo

Llegan maleantes con el único objetivo de apoderarse de las pertenencias de los asistentes al concierto que se extenderá hasta el domingo 31 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pidió a las personas que extremen medidas de protección a sus objetos como celulares, carteras u otros artículos de valor para evitar ser víctimas de robo.

Recomendaciones:

  • Evita guardar el teléfono en tu bolsillo trasero del pantalón, procura tenerlo a la mano.
  • Puedes usar una mochila o bolso tipo cangurera con zipper y colocártela por enfrente del cuerpo.
  • Sujeta bien tu celular cuando lo saques para tomar fotos o vídeo.
  • Puedes llevar una correa de mano o de cuello asegurado al teléfono.
  • Para comunicarte usa auriculares o manos libres.
  • Mantén encendida la opción de encuéntrame o localizador y compártela a un familiar.
  • Procura guardar en un lugar seguro otras pertenencias de valor.

La Fiscalía explicó el modus operandi que los delincuentes utilizan durante los días del festival para lograr su cometido, mientras sus víctimas están disfrutando de la música de su artista favorito en alguno de los nueve escenarios que fueron montados.

Por lo regular los delincuentes operan en grupos o en parejas, además cargan con mochila, morrales o bolsas para depositar los celulares robados, así como también visten ropa abultada o incluso portan suéter o chamarras, aún cuando hace calor.

Activa las alarmas y aplica los consejos que te decía tu mamá cuando eras pequeño de no hablar con desconocidos, pues los maleantes distraen a sus víctimas haciendo preguntas, mientras que su cómplice intenta ejecutar el robo.

La autoridad mencionó que las personas en estado de ebriedad son las más vulnerables y casi siempre son quienes reportan el atraco de su dispositivo.

KJ