WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

SSC-CDMX detiene a extorsionador de la banda "Los Oaxacos" que opera en la CEDA

WhatsApp Image 2020-09-06 at 11.51.42

WhatsApp Image 2020-09-06 at 11.51.42

06 de Septiembre 2020

El detenido ya fue presentado junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y determinará su situación jurídica.

Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a Gerardo “D” de 25 años de edad quien se presume forma parte de un grupo delictivo denominado “Los Oaxacos” que opera al interior de la Central de Abasto en la Alcaldía Iztapalapa; dedicados al robo a transeúnte y a la extorsión.

El reporte policial señala; que en atención a una denuncia ciudadana en el Área Federal de la Central de Abasto, se denunció el asalto a un comerciante, por lo que los uniformados acudieron para verificar los hechos.

En dicho lugar un hombre solicitó apoyo y señaló que dos sujetos le arrebataron cerca de 15 mil pesos luego de amenazarlo con un arma de fuego.

Los policías dieron seguimiento a los posiblea agresores y luego de una breve persecución se detuvo a Gerardo “D”, y tras realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue detenido.

El afectado, quien llegó al sitio de la detención, reconoció plenamente al hombre como uno de los responsables del ilícito, por lo que solicitó el apoyo de los policías capitalinos para proceder legalmente.

Cabe destacar que luego de un cruce de información se pudo conocer que de acuerdo a videos de las cámaras de videovigilancia del “C2” y “C5”, así como a las cámaras de seguridad privada en la zona, se le relaciona con algunos eventos de robo y agresiones con arma de fuego a comerciantes y compradores, incluso posiblemente ha participado en en delito de homicidio en la Alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que luego de poner en marcha los dispositivos para reforzar la vigilancia en el interior y exterior de la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, los primeros resultados, derivaron en la detención del individuo en cuestión.

El detenido ya fue presentado junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y determinará su situación jurídica.

Más notas sobre