SSC-CDMX detuvo a 16 integrantes de la organización criminal ‘Los de Lecumberri’

Además, se tiene el conocimiento de que “Los de Lecumberri” contrataban supuestos “franeleros”, que realizaban labores de halcones para reportar cualquier movimiento extraño o policías dentro del perímetro.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Policías de la Ciudad de México detuvieron a 16 integrantes de la organización criminal dedicada al narcomenudeo, auto denominada “Los de Lecumberri”; los detenidos son 13 hombre y 3 mujeres.

A quienes se les aseguraron, 820 envoltorios con cocaína, cuatro equipos telefónicos, tres equipos de radio comunicación, dinero en efectivo y documentación diversa.

Según las indagatorias de la autoridad capitalina, realizadas desde el año 2020 en relación a uno de los corredores de narcomenudeo en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y tras la detención de Alejandro Tamayo Mendoza, alias “El Charro” o “El Macario”, se pudo conocer que en la calle Lecumberri operaba otra célula delictiva conocida como “Los de Lecumberri”, liderados por un sujeto con el alias “Pancho Batlia”, quien controlaba la venta de droga en esa zona y tras su muerte el negocio fue heredado a su hijo “Beto Batlia”.

Dicho grupo realizaba la venta de narcóticos durante las 24 horas del día, a las afueras de una unidad habitacional marcada con el número 69, e intentaban pasar desapercibidos al colocarse en medio de dos locales, uno de venta de tortas y una estética, comercios también vinculados a la célula delictiva.

Además, se tiene el conocimiento de que “Los de Lecumberri” contrataban supuestos “franeleros”, que realizaban labores de halcones para reportar cualquier movimiento extraño o policías dentro del perímetro, y que sus líderes pudieran ocultarse en los departamentos de dicha unidad habitacional.

Fue así que, en un despliegue operativo en esa calle, al intervenir cuatro inmuebles, fueron detenidas las 16 personas.

Cabe señalar que a raíz de la detección de “El Charro”, se han llevado a cabo varias operaciones, con las que suman alrededor de 31 detenciones de personas vinculadas a este grupo y el aseguramiento de inmuebles que eran de relevancia para la operación del mismo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil