Capital México

CDMX

SSC-CDMX detuvo a “La Wendy” líder de la célula llamada “Nueva Era” dedicada al narcomenudeo

SSC-CDMX detuvo a “La Wendy” líder de la célula llamada "Nueva Era" dedicada al narcomenudeo *FOTOS SSC-CDMX*

SSC-CDMX detuvo a “La Wendy” líder de la célula llamada "Nueva Era" dedicada al narcomenudeo *FOTOS SSC-CDMX*

Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a Wendy García alias “La Wendy” de 25 años de edad, presunta líder de la célula llamada “Nueva Era”, organización dedicada al delito de narcomenudeo.

Principalmente en la colonia Tepalcates, y en inmediaciones de la estación del Metrobús del mismo nombre, además en distintas secciones de la colonia Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa.

Según las autoridades “La Wendy” está relacionada con una carpeta de investigación tras un cateo ejecutado el pasado 30 de abril realizado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalia General de Justicia capitalina, en un domicilio ubicado en la misma colonia, y debe firmar su libertad condicional cada semana hasta el 03 de noviembre del año en curso.

“La Wendy” fue detenida junto con Alan Méndez Hernández de 21 años de edad, en posesión de narcóticos y dinero en efectivo, como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en la colonia Ejército Constitucionalista I II y III, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de 120 bolsitas con probable estupefaciente, posiblemente relacionadas con los delitos de narcomenudeo y cohecho.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban un patrullaje de vigilancia por calles de dicha colonia y observaron que un hombre y una mujer realizaban el intercambio de pequeños envoltorios por dinero en efectivo en la vía pública, y al notar la presencia policial, adoptaron una actitud visiblemente nerviosa.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo y con las medidas de seguridad necesarias, los efectivos policiales se acercaron a la pareja y les marcaron el alto cuando intentaron emprender la huida a bordo de una motocicleta color verde con permiso de circulación provisional del estado de Guerrero.

A los probables responsables les realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual aseguraron 100 bolsitas plásticas con marihuana y 20 dosis más envueltas en plástico traslúcido color rosa y negro que contenía una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.

Por ello, a la mujer de 25 años y al hombre de 21 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la droga asegurada y el vehículo relacionado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Salir de la versión móvil