SSC-CDMX detuvo a tres integrantes de la célula delictiva conocida como “Los Habanos”

SSC-CDMX detuvo a tres integrantes de la célula delictiva conocida como "Los Habanos" en la alcaldía Tláhuac.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la policía capitalina detuvieron a José Luis “N” alias “El Piojo” de 36 años, a José Javier Cristalino Rueda y/o Javier Irwin Cristalinas Rueda alias “El Canas” de 26 años, y Juana Meléndez Granados de 40 años de edad, todos integrantes de la célula delictiva conocida como “Los Habanos”, dedicados principalmente a la distribución de narcóticos, extorsión y robo en sus diferentes modalidades en la colonia “La Habana” de la alcaldía Tláhuac, donde amenazaban a los vecinos con causarles daños si realizaban denuncias ante las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, oficiales ejecutaron tres órdenes de cateo, detuvieron a dos hombres y una mujer, y aseguraron cerca de 800 dosis de una sustancia similar a la cocaína.

Con los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles así como recorridos de reconocimiento, fueron entregados a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación, las cuales fueron ejecutadas el martes 17 de mayo.

Durante el despliegue operativo en dicha colonia, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, uniformados de la SSC en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, intervinieron en los predios ubicado en las calles Baracoa, Andador Baracoa y Cerrada Moctezuma.

Para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Cabe señalar que de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que “El Piojo” cuenta con antecedentes delictivos por el delito de homicidio calificado, mientras que “El Canas” registra antecedentes por lesiones calificadas y robo calificado.

La SSC agradeció el apoyo del personal de la Fiscalía capitalina para la realización de estas acciones y, en el marco de sus atribuciones y competencias, reitera su compromiso de continuar con las labores de investigación, prevención y combate a los delitos de alto impacto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil