WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

SSC-CDMX evacuó a 36 personas, luego de que se registró el incendio de sus viviendas en la alcaldía Miguel Hidalgo

**FOTOS SSC-CDMX* / **VIDEO ESPECIAL**

**FOTOS SSC-CDMX* / **VIDEO ESPECIAL**

05 de Enero 2021

La zona permanece bajo resguardo, mientras que personal de dicha Alcaldía atiende la situación de las familias afectadas, a quienes se les ha ofrecido un lugar donde permanecer seguros.

Un total de 36 personas pertenecientes a nueve familias, fueron evacuadas por policías capitalinos, luego que se incendiaran las viviendas irregulares que habitaban, ubicadas en la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El informe policial señala que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron un incendio en las calles Ferrocarril Nacional y avenida Azcapotzalco, por lo que los uniformados acudieron de inmediato al lugar donde al ver la magnitud de las llamas, apoyaron en la evacuación de 36 personas que habitaban la zona.

Derivado de la conflagración que consumía las viviendas improvisadas, los oficiales resguardaron a las personas y acordonaron el área mientras esperaban el arribo de los demás cuerpos de emergencia para sofocar el incendio.

En acciones coordinadas, los efectivos policiales apoyaron al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como a Protección Civil e integrantes de la Policía Metropolitana que acudieron para controlar la situación y disminuir las llamas.

Durante el incendio todas las personas fueron resguardadas y solo una mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le diagnosticaron crisis nerviosa.

La zona permanece bajo resguardo, mientras que personal de dicha Alcaldía atiende la situación de las familias afectadas, a quienes se les ha ofrecido un lugar donde permanecer seguros.

Luego de este lamentable incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaló que coordina y coadyuva con los servicios de emergencia necesarios para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los habitantes de la Ciudad de México, por lo que pide a los capitalinos, no dudar en pedir el auxilio a cualquier policía cercano para que le brinde apoyo y atención.

Más notas sobre