Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taquerías para que los Reyes Magos alimenten a sus camellos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
04 de Enero 2019
|
Queridos Reyes Magos: en agradecimiento por los regalos de todos estos años, les dejamos una lista de recomendaciones para que puedan cenar a cualquier hora.

Este viernes y sábado serán días muy ajetreados para los Reyes Magos, esos mágicos personajes que se encargan de llevar regalos para los niños que se portaron bien -o al menos lo intentaron- durante todo un año.

Algunos Reyes son prevenidos y comienzan a hacer sus compras con anticipación para que este fin de semana solo tengan que esperar a que los pequeños se duerman para dejar los regalos en el nacimiento y acabar con su misión.

Pero hay otros que, a pesar de ser del Medio Oriente, cumplen con viejos vicios mexicanos y dejan todo hasta el último momento. Para ellos la noche es larga, ya que entre ir de compras, lidiar con empujones y el regateo para obtener el juguete de moda a un mejor precio, puede incluso amanecerles.

Para ellos, los Reyes Magos que funcionan mejor bajo presión, les tenemos recomendaciones de taquerías baratas y abiertas hasta altas horas de la madrugada para que se alimenten, recobren fuerzas y, de paso, les den un poco de cilantro a los animales que los transportan por toda la ciudad.

LA VIEJA Y CONFIABLE: LOS COCUYOS

Cuando el hambre es mucha y las horas no son las más convenientes, los tacos de Los Cocuyos siempre son una opción confiable. Variedad es su segundo nombre, ya que puedes encontrar tacos de todo aquello que se encuentra en la cabeza, además de los tradicionales al pastor, suadero, tripa y longaniza.

El costo de los tacos va desde los 10 pesos y se encuentran ubicados en la calle de Bolivar número 57, en pleno centro histórico de la Ciudad de México. Están abiertos toda la noche y, si de plano terminas muy tarde, puedes echarte un taco mientras esperas a que abra el metro, ya que cierran a las 5:30 am.

BARATO Y SABROSO: LOS PERICOS

Para los Reyes Magos que terminen más gastados, esta es la mejor opción. La taquería Los Pericos es famosa por vender tacos al pastor a $4 pesos. Si los quieres con queso, entonces el costo es de $6 pesos. No es broma. Eso cuestan y tienen un sabor muy bueno.

Para eso de la sed, lo mejor es preguntar por su agua del día, elaborada con frutas de temporada. Venden cerveza, pero recuerda, querido Rey Mago, que tienes un camino largo por recorrer.

Otro tip: si el frío te congela, pide una sopa de tortilla o un tazón de frijoles; no cuestan más de $30 pesos y tienen un muy buen sazón. Se encuentran en Enrique Rebsamen #701-A, en la Narvarte Poniente. Ojo: cierran a las 2 am. Esta recomendación es para los Reyes que terminen temprano sus compras.

LOS LLENADORES: EL GATO VOLADOR

Con $10 pesos puedes armar un taco capaz de espantarle el hambre a cualquier camello. Esa es la particularidad de los tacos de El Gato Volador, una opción rica y económica enclavada en plena colonia Roma. No esperes tener una mesa ni un lugar acogedor; es un puesto callejero que los verdaderos conocedores sabrán apreciar.

Te recomendamos uno de carne enchilada, no te vas a arrepentir. La dirección es Álvaro Obregón #206, casi esquina con Insurgentes sur. Están abiertos todo el día.

PARA LOS DEL LEJANO ORIENTE: LAS TORTAS GIGANTES DE SUR 12

El nombre es engañoso; sí, su especialidad son las tortas, pero también venden tacos y no son nada despreciables, así como otros antojitos mexicanos. Esta es una opción para aquellos Reyes Magos a los que el hambres les agarra en la zona oriente de la CDMX.

Cierran a las 5 am y hay opciones para todos los bolsillos. No venden cerveza, pero el agua de frutas es muy buena. La dirección es Av Sur 12, #277, en la Agrícola Oriental.

PARA LOS DEL SUR: LAS MUÑECAS

Esta opción no es tan económica, pero te aseguramos que con dos tacos tendrás el estómagos satisfecho y estarás listo para seguir con la travesía. Son un clásico del sur y, si el camino de los juguetes te llevó hasta allá, podrías aprovechar para conocerlos. Precaución con el guacamole; es rico, pero muy picante.

Se encuentran en la calle Toltecas #330, en Pedregal de Santo Domingo.

Si ninguna de estas opciones queda cerca de tu recorrido, querido Rey Mago, nunca está de más aprovechar la oferta gastronómica que ofrecen los tianguis de temporada que se ponen cada año en la gran mayoría de colonias. Así también apoyas el comercio local.

Feliz noche y gracias por todos los regalos. ¡Provechito!

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados