Taxista se defiende y asegura que no escucho los gritos de Lidia Gabriela

Taxista se defiende y asegura que no escucho los gritos de Lidia Gabriela
Taxista se defiende y asegura que no escucho los gritos de Lidia Gabriela 

El taxista argumentó que no escuchó los gritos de Lidia Gabriela debido a que el volumen de la música era muy alto


En la tarde del martes, el taxista Pedro “N” fue acusado del fallecimiento de Lidia Gabriela, que tuvo lugar el 1 de noviembre, en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la audiencia inicial, que se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, Pedro “N”, argumentó que por el volumen alto de la música no escucho los gritos de auxilio de la víctima.

El acusado se deslinda de la muere de Lidia Gabriela de 23 años, sin embargo sus declaraciones cayeron en varias contradicciones ante el juez de control.

Ya que en un momento Pedro “N” mencionó que noto a Lidia un poco nerviosa al momento de abordar su vehículo, en la colonia Las Peñas y al llegar al Metro Constitución de 1017 (destino), la joven se negó a pagar la tarifa.

Además indicó que por tal motivo decidió seguir manejando por la avenida Ermita, Iztapalapa; en ese momento fue cuando Lidia Gabriela empezó a gritar desde la ventana del vehículo, donde acusaba que el taxista se negaba a bajarla de la unidad.

El acusado mencionó que al tener la música en un volumen alto (al 80%), se le hizo imposible escuchar los gritos de auxilió de Lidia, aunque reconoció minutos antes que había entablado una conversación con ella, contradiciendo su declaración.

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca dar un giro a la investigación de Lidia Gabriela, donde señalan que ella no se lanzó de la unidad, sino que cayó del vehículo debido a las maniobras peligrosas del taxista, que se negaba a dejarla bajar en el punto que ella le indicó.

Por el momento Pedro “N” conductor del taxi donde iba la víctima, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y debe permanecer en prisión cuatro meses, lapso otorgado por el juez para que se realice una investigación complementaria de los hechos.

Caso de Lidia Gabriela

De acuerdo con la información dada por la FGJ-CDMX, la tarde del 1 de noviembre Lidia Gabriela cayó del taxi de alquiler que conducía Pedro “N”, cuando cambio de carril a alta velocidad, para huir con la joven a bordo.

En ese momento la joven tenia medio cuerpo afuera de la ventana (pedía ayuda), según le describió a su novio, ya que la unidad se desvió de la ruta que ella indicó, además de que el taxista quería cobrar más y no le permitió bajarse del vehículo.

Finalmente, el fallecimiento de Lidia Gabriela se debe aún golpe que se dio con el pavimento al momento de caer en la avenida Ermita, Iztapalapa

ZG