Elon Musk defiende su consumo de ketamina

 

Un artículo afirmaba que los ejecutivos de Tesla y SpaceX habían empezado a preocuparse por el consumo recreativo de drogas de Musk.


Elon Musk comentó que el uso prescrito de ketamina alivia los períodos de mal humor y es lo mejor para los inversores de Tesla y las otras empresas que dirige.

Para Wall Street, “lo que importa es la ejecución”, dijo Musk.

“Desde el punto de vista de un inversor, si hay algo que estoy tomando, debería seguir haciéndolo”, expresó.

Mencionó que toma el medicamento periódicamente según lo recetado para tratar lo que describió como “mareas químicas” que provocan síntomas similares a los de la depresión. Los médicos pueden recetar ketamina para tratar el dolor y la depresión y, en dosis más altas, el fármaco actúa como sedante. También puede causar alucinaciones y una sobredosis puede provocar pérdida del conocimiento y una respiración peligrosamente lenta, según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Un artículo en el Wall Street Journal afirmaba que los ejecutivos de Tesla y SpaceX habían empezado a preocuparse por el consumo recreativo de drogas de Musk.

Musk respondió que no había dado positivo en las pruebas de drogas y, en una publicación en su red social X, que “¡haga lo que haga, obviamente debería seguir haciéndolo!”.

La ketamina puede administrarse en infusión en un entorno médico, o un pariente cercano del fármaco, el Spravato, puede tomarse como aerosol nasal para la depresión resistente al tratamiento. Musk no dio detalles adicionales sobre su prescripción en la entrevista.

“X había cancelado una asociación planificada con Lemon después de la entrevista. Lemon, hablando en el podcast Pivot con Scott Galloway y Kara Swisher”, dijo que a Musk no le gustaba su línea de preguntas.

Elon dijo en una publicación en X en ese momento que no le gustaba el enfoque del Don Lemon Show, que según él era “básicamente solo CNN, pero en las redes sociales”.

KJ