www.capitalmexico.com.mx
Martes 24 de Mayo 2022

Tras entrevista a feminista por Carmen Aristegui, AMLO la desacredita

 

Durante la marcha del 8M en CDMX, una mujer encapuchada afirmó "querer quitar a AMLO"; el presidente respondió a las declaraciones hoy durante la mañanera.


La periodista Carmen Aristegui asistió a la marcha feminista por motivo del día internacional de la mujer para entrevistar a varias de las asistentes respecto a su postura.

Aristegui Noticias realizó una transmisión especial durante el evento y en ella entrevistó a una mujer embozada, con el rostro cubierto que lamentó “tanto feminicidio” y tanta “impunidad en el país”, además de afirmar “queremos quitar a AMLO del poder”.

Entre algunas de las entrevistadas destacó una encapuchada que agredió frontalmente la política del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “Macho” por su nula iniciativa para erradicar la violencia de género.

Sin embargo el presidente y sus simpatizantes consideraron que la entrevista fue totalmente amañada por la periodista para desacreditar a López y restarle popularidad.

Obrador reiteró que se someterá a la revocación de mandato en el primer trimestre del 2022, para que la oposición haga su campaña negra y se enfrenten nuevamente en las urnas.

 

Finalmente concluyó reiterando que ante “las provocaciones no hay porque caer en la violencia”.