Tres oficiales de la policía capitalina fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés

 

La víctima de los uniformados, viajaba a bordo de un vehículo de Alta Gama en la Alcaldía Venustiano Carranza


Los oficiales de la policía capitalina, Sarahí “N”, Juan Antonio “N” y Adalberto “N”, fueron vinculados a proceso, por un Juez de Control, por estar posiblemente relacionados en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de “Secuestro Exprés”, con fines de extorsión.

Según la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar la tarde del 28 de octubre de 2020, cuando el agraviado y su acompañante transitaban a bordo de un automóvil de Alta Gama por calles de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, a bordo de una patrulla de tipo camioneta, Juan Antonio “N” y Adalberto “N”, les marcaron el alto para una revisión preventiva, donde además hicieron una revisión del teléfono celular del conductor.

Bajo el argumento de que en su galería tenía fotografías de relojes posiblemente robados, los elementos policiales exigieron dinero a cambio de no remitirlos ante el agente ministerial, por lo que los hicieron abordar la patrulla, en tanto que una tercera policía, identificada como Sarahí “N”, se llevó el automotor de color rojo de las víctimas.

Tras mantenerlos privados de su libertad, los hombres fueron liberados momentos después, posiblemente bajo la advertencia de que reunieran el dinero para ellos en un lapso de dos semanas o no les devolverían el automóvil de Alta Gama.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente.

La autoridad judicial, previa valoración de los datos de prueba ofrecidos, determinó vincular a proceso, con la medida cautelar de Prisión Preventiva, a los tres ahora ex policías, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía capitalina, reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM