WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

UIF investiga desvíos a García Luna en la Segob de Osorio y en CDMX de Mancera

76E0E678-7CAC-4C9E-ABD0-81C0E516691B

76E0E678-7CAC-4C9E-ABD0-81C0E516691B

27 de Diciembre 2019


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el 24 de diciembre de este año una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado Genaro García Luna, entre otros funcionarios públicos.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la denuncia se presentó por el juicio que inició en Estados Unidos contra el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.


“Si no se hubiera presentado la denuncia seríamos cómplices y encubridores, entregar todo a la sutoridad competetente, no es persecución, no es ser tapadera de nadie, debemos limpiar la corrupción,
Santiago cumple con su responsabilidad con mucha eficacia”, dijo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dijo que aún no tienen los montos totales de las 11 cuentas bloqueadas de García Luna.

Señaló que el desvío también se registró desde el gobierno federal y de la ciudad de México en la pasada administración, cuando Miguel Angel Mancera fue jefe de gobierno.

Explicó que los desvíos de recursos públicos se registraron en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Detalló que en 2017-2018 se registró un primer desvío desde la Secretaría de Gobernación y a la empresa NUNVAC INCZ.

%

Más notas sobre