Vecinos de Villa Coapa y Acoxpa denuncian incremento de robo a casa habitación

Vecinos de Villa Coapa y Acoxpa denuncian incremento de robo a casa habitación Foto: Internet
Vecinos de Villa Coapa y Acoxpa denuncian incremento de robo a casa habitación Foto: Internet 

Vecinos de Villa Coapa y Acoxpa denuncian incremento de robo a casa habitación. Los vecinos invierten de su dinero para comprar cámaras.


El diputado Luis Chávez García exigió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, el envío de una brigada especial de policías para la zona de Coapa y Acoxpa en la alcaldía Tlalpan, debido al incremento de robos a casa habitación.

“Todavía ayer me reuní con un par de vecinos y me expresaron que en las unidades habitacionales de Tenorios se han metido personas con vestimenta de barrenderos a robar perros”.

Otro de los problemas, subrayó, con base a testimonios, es que los franeleros son informantes de los delincuentes, porque al estar todo el día en un punto, conocen los movimientos de las familias de la zona, así como quién o sale de las plazas comerciales.

Luis Chávez precisó que en esta época vacacional, muchas personas salen y dejan sus casas solas, siendo un momento clave para que se metan a robar. “Y varias cámaras del C5 no funcionan o existen puntos ciegos que debemos cubrir”.

El panista informó que la próxima semana, junto con Comités Vecinales de Coapa y Acoxpa, acudirán a la oficina de la SSC CDMX, para hacer la petición formal de más seguridad ciudadana en la zona. “Muchas veces son los grupos de la delincuencia muy bien organizados que alcanzan a rebasar la capacidad de elementos asignados a la Alcaldía, por eso buscamos una atención especial que pueda ser coordinada con las autoridades que encabeza Alfa González”.

Agregó que muchas veces son los vecinos de Tlalpan que imponen sus propias medidas de seguridad para cuidar sus casas y calles.

Chávez indicó que los vecinos invierten de su dinero para comprar cámaras o para enrejar sus calles y no transiten sospechosos.

Ante ello, propuso al GCDMX levantar un censo de personas que han erogado para seguridad pública y les sea devuelto lo invertido como una manera de resarcir las omisiones.