WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Analizan factores de riesgo y vínculos entre autolesiones y trastornos alimenticios

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Mayo 2019


México, 22 May (Notimex).- Científicos de la Universidad de Bristol analizan si los factores de riesgo, como la dificultad para controlar emociones, son los mismos para trastornos alimentarios y autolesiones en jóvenes y niños.

Helen Bould, especialista en psiquiatría, explicó que científicamente es necesario entender cómo y por qué los adolescentes e infantes adquieren una enfermedad mental y, con ello, definir estrategias de prevención y tratamiento.

La importancia de estudiar ese vínculo es que se sabe que hasta uno de cada seis adolescentes se lesionan, y la mitad de los que tienen un trastorno alimenticio también lo hace, detalló la especialista en un comunicado de la institución académica.

Para ello, analizaron datos clínicos de estudios sobre la niñez de los años 90, con el fin de identificar y profundizar en los factores que conducen a dichos trastornos.

“Existe una creciente apreciación de que necesitamos entender más sobre cómo y por qué los jóvenes desarrollan una enfermedad mental; nuestros hallazgos contribuirán a mejorar estrategias de prevención y tratamiento para acelerar la recuperación y reducir el sufrimiento de los jóvenes y sus familias”.

Ivan Pavlov, gerente del Programa de Multimorbilidad en el Consejo de Investigación Médica, quien apoya la investigación, apuntó que este es un ejemplo de cómo los estudios de multitudes en la población, en este caso niños nacidos en décadas pasadas, sirven para detectar el desarrollo de problemas de salud.

Esperamos, comentó, que esta investigación arroje luz sobre los mecanismos subyacentes de este problema y permita una intervención temprana eficiente.

-Fin de nota-

NTX/JVB/MSG