Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anillos de Saturno son relativamente “nuevos”, según estudio

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
17 de Enero 2019
|

México, 17 Ene (Notimex).- Una nueva investigación de la NASA plantea que los anillos de Saturno se pudieron formar durante la era de los dinosaurios, de 10 a 100 millones de años atrás.

El nuevo análisis de datos científicos de la gravedad de la nave espacial Cassini de la NASA, sugiere que los anillos de Saturno se formaron más tarde que el propio planeta.

Las conclusiones de la investigación fueron extraídas de las mediciones recopiladas por Cassini mientras se acercaba al final de su misión en 2017.

“Sólo al acercarnos tanto a Saturno en las órbitas finales de Cassini pudimos reunir las medidas para hacer los nuevos descubrimientos”, dijo el autor principal del estudio, Luciano Iess, de la Universidad Sapienza de Roma.

El artículo publicado este día en la revista “Science, se basa en una conexión previa que los científicos hicieron entre la masa de los anillos y su edad.

La masa inferior muestra una edad temprana porque los anillos, que son brillantes y en su mayoría están hechos de hielo, se habrían contaminado y oscurecido por desechos interplanetarios durante un período más largo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), indica que con un cálculo superior de la masa del anillo, los científicos pudieron estimar mejor la edad de los anillos.

La nueva evidencia de anillos jóvenes da credibilidad a las teorías que indican que se formaron a partir de un cometa el cual se acercó demasiado y fue destruido por la gravedad de Saturno, o por un evento que rompió una generación anterior de lunas heladas.

NTX/ICB/MAG/ASTRO16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hoyos destaca valentía de jugadores para empatar frente a Pu [Leer más]

Podría regularizarse abasto de gasolina la próxima semana en [Leer más]

Empates en CU son derrotas para Pumas, asegura David Patiño [Leer más]

Policías mexiquenses atrapan a falso agente de la PGR que ba [Leer más]

Recomendados