Cuáles son los síntomas del autismo

 

Una persona con el trastorno de autismo podría tener síntomas leves, mientras que otra podría tener síntomas más graves.


Los síntomas de una persona con autismo pueden ser muy diferentes de los de otra persona con autismo. 

Los profesionales de la salud consideran al autismo como un trastorno de espectro, es decir, que hay diversas características similares en personas diferentes que tienen el trastorno.

Una persona con autismo podría tener síntomas leves, mientras que otra podría tener síntomas más graves, pero ambas tienen trastorno del espectro autista (ASD).

A pesar de la variedad de posibles síntomas, hay ciertas acciones y conductas comunes en las personas con ASD que podrían indicar que un niño se encuentra dentro del espectro autista.  Los padres y cuidadores que observen estas “señales de advertencia” deberían hablar con el profesional de la salud del niño sobre el autismo y realizarle al niño las evaluaciones necesarias para determinar si tiene ASD.

En general, los principales signos y síntomas del ASD se relacionan con:

  • la comunicación e interacción con otras personas;
  • y rutinas o conductas repetitivas, a veces llamadas conductas estereotipadas.

Los profesionales de la salud organizan algunos síntomas notables del autismo en “señales de advertencia” para ayudar a los padres y cuidadores a saber a qué deben prestar atención a medida que los niños crecen y se desarrollan. Esas señales de advertencia se incluyen a continuación.

KJ