Lunes 24 de Junio 2019
| | |

El odio inundó Facebook e Instagram los últimos 6 meses

Facebook Foto: AP

Facebook Foto: AP

15 de Noviembre 2018

En todo el mundo se hicieron más de 5. 5 millones de publicaciones relacionadas con este tema

El número de publicaciones que promueven el odio creció en Facebook e Instagram en los últimos seis meses, las publicaciones con este tipo de contenido pasaron de representar el 24% a 52% de todo lo que se sube a ambas redes sociales.

En un informe, Facebook dio a conocer que identificó 12.4 millones de publicaciones con propaganda terrorista, 66 millones de publicaciones con contenido prohibido, como violencia sexual u otros que van contra las reglas, y eliminaron alrededor de 1,500 millones de cuentas falsas.

Estas son las cifras de contenidos ‘inapropiados‘ que fueron detectados y eliminados entre abril y septiembre del 2018; por primera vez se incluyeron las categorías de bullying y asedio.

  • Discursos de odio: 5.5 millones publicaciones, en contraste con 4.1 millones en el periodo anterior.
  • Spam: 2.188 millones de publicaciones, en contraste con 1.563 millones en el periodo anterior.
  • Cuentas falsas: 1.554 millones deshabilitadas, en contraste con 1.971 millones en el periodo anterior.
  • Propaganda terrorista: 12.4 millones identificados, en contraste con 3 millones en el periodo anterior.
  • Violencia gráfica: 23.3 millones de contenidos, en contraste con 4.6 millones en el periodo anterior.
  • Desnudos adultos o actividad sexual: 65.6 millones de publicaciones que mostraban este tipo de contenidos, en contraste con los 42 millones en el periodo anterior.
  • Desnudos infantiles o explotación sexual: 8.7 millones de estos contenidos fueron eliminados entre julio y septiembre del 2018.
  •  Bullying o acoso: 2.1 millones de contenidos de este tipo fueron eliminados entre julio y septiembre del 2018.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que la suspensión de cuentas es una medida que busca generar un entorno óptimo en la plataforma.

“Las medidas que estamos tomando son cada vez más serias en este tema, pues somos creyentes de que si no existen consecuencias al tomar la decisión de publicar un contenido de este tipo van a reincidir y al identificarlo podemos dar de baja la cuenta del usuario, con el fin de que la plataforma siga siendo un ambiente propio para los demás” precisó.

El crecimiento en las cifras de este tipo de publicaciones fue atribuida a los avances que han tenido para eliminar de manera más efectiva el contenido inadecuado.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre