WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

En 2006 ciudadanos querían tomar las armas: AMLO

En 2006 ciudadanos querían tomar las armas: AMLO

En 2006 ciudadanos querían tomar las armas: AMLO

07 de Abril 2021

El tabasqueño dijo que aunque les robaron la presidencia no realizaron actos violentos.

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en una encuesta que se levantó en 2006, después de lo que llamó el fraude electoral, un sector de la población quería que se tomaran las armas.

Dijo que en ese momento se tomó la decisión de instalar un plantón en avenida Reforma en la ciudad de México, y no realizar la toma de aeropuertos, carreteras o incluso de Palacio Nacional, lo que habría provocado violencia y muertos.

Aseveró que por las protestas que se realizaron en 2006, en donde le robaron la presidencia, nadie perdió la vida.

López Obrador criticó la guerra sucia en su contra.

“Cuando en la guerra sucia cuando nos robaron la presidencia en 2006, que estaban los mensajes en radio y televisión, que se iba a caer la bolsa, que habría de valuación, fuga de capitales, todo eso, que yo era un peligro para México, una trabajadora doméstica de un amigo, pues yo no puedo votar por el señor López Obrador, ¿pero por qué no?, porque se va a caer la bolsa, ¿y tú qué tienes qué ver con la bolsa?”, señaló.

El tabasqueño dijo que aunque les robaron la presidencia no realizaron actos violentos.

“Tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia, y la única forma de contener a la gente, que estaba indignada por el fraude, en ese entonces el señor Mitofsky hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas como un 13% de la población en general, cómo estaban los ánimos, entonces”, refirió.

“Lo que pensamos es vamos a hacer algo fuerte, muy radical, pero al mismo tiempo sin movernos, porque si tomamos aeropuertos, si tomamos carreteras, si tomamos Palacio habrá muertos, violencia, entonces decidimos hacer lo que se llevó a cabo en ese entonces, no se rompió un vidrio, nadie perdió la vida y nos robaron la presidencia”, agregó.

Más notas sobre