www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 15:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Fechas de todos los fenómenos astronómicos de octubre

La "Luna Azul" que se verá este 31 de octubre, no se repetirá hasta 2023
 

Conoce las fechas de todos los fenómenos astronómicos que nos deparará el maravilloso mes de octubre para que no te los pierdas.


El cielo suele regalarnos fenómenos astronómicos asombrosos y únicos en su tipo, y durante el mes de octubre no será la excepción, pues podremos apreciar dos magníficas lluvias de estrellas, las Dracónidas y las Oriónidas, unas de las más luminosas del año, así como el impactante eclipse conocido como la ‘Luna de Sangre’.

Por esta razón, te decimos cuáles son y cuándo podrás ver los fenómenos astronómicos que se verán este mes en México para que vayas preparando todo lo necesario, porque creemos que no te los querrás perder:

Lluvia de estrellas Dracónidas: 7 de octubre

La lluvia de meteoros provenientes del cometa 21 / P Giacobini-Zinne llegarán a su pico máximo de actividad el próximo 7 de octubre, que será cuando podamos disfrutar de estas maravillosas ‘bolas de fuego’ atravesando el cielo de octubre.

Eclipse de la Luna de Sangre: 20 de octubre

Un magnífico eclipse parcial de Luna ocurrirá el próximo 20 de octubre, justo en el momento en que la Tierra bloqueará toda la radiación solar directa que llega a ella, oscureciéndola.

Además, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera teñirán nuestro satélite de rojo en lo que será un espectáculo digno de ver.

Lluvia de estrellas Oriónidas: 21 y 22 de octubre

La Oriónidas, provenientes del cometa Halley, cruzarán el cielo nocturno toda la semana del 21 y 22 de octubre, pero esos días llegarán a su punto máximo de actividad y será un deleite verlas.

OTROS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DE ESTE AÑO:

Noviembre

– 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

– 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

– 19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

– 4 de diciembre: Eclipse total de Sol

– 21 de diciembre: Equinoccio de invierno