Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Instan a ejercitarse con ropa adecuada para evitar problemas de salud

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Abril 2019


Guadalajara, 9 Abr (Notimex).- La profesora de Educación Física adscrita al Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara del IMSS en Jalisco, Fabiola Josefina López Pantoja, pidió utilizar ropa adecuada al hacer ejercicio para evitar problemas de salud.

La experta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sugirió utilizar prendas y calzado que permitan movimiento y ventilación del cuerpo es muy importante al momento de ejercitarse.

“No es lo mismo hacer ejercicio con un pantalón de mezclilla o con unas sandalias con que un pantalón, playera y tenis adecuados, porque con esto último tienes libertad de movimiento, puedes hacer cada actividad de la manera correcta, además de contar con el soporte adecuado para proteger los pies”.

Enfatizó que lo mejor es evitar usar prendas de algodón, incluidos los calcetines, debido a que acumulan el sudor, es decir la humedad. Por la textura de esa tela tarda mayor tiempo en secarse y podría provocar un problema de salud.

“Cuando compremos ropa para este fin debemos tomar en cuenta en que sea cómoda, incluso hay telas especiales que facilitan la ventilación de la piel, además de secarse rápidamente. Para quienes practican ejercicio a niveles más altos hay telas antimicrobianas, especiales para combatir el mal olor”, indicó la especialista.

Invitó a la población derechohabiente y no derechohabiente a acercarse a alguno de los cuatro CCS con los que cuenta el IMSS Jalisco, ubicados en los municipios de Guadalajara, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Ocotlán, donde se ofrece una amplia gama de actividades físicas y manuales para toda la familia.

-Fin de nota-

 

NTX/LEL/GPG