Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los cinco mejores libros del 2018, según Bill Gates

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
Si no sabes qué regalar o quieres comprarte algo para cerrar el año de buena forma, sigue estas recomendaciones literarias

El fundador de Microsoft, Bill Gates, publicó la lista de los cinco mejores libros de este año para regalar esta navidad luego de haberlos leído y concluir que son lo más destacado del 2018.

Afirmó que la lista es muy variable, pero, por esta razón, la hace adecuada para regalar un libro a cualquier tipo de personalidad y no fallar a la hora de la sorpresa navideña.

“Una buena lectura es el regalo perfecto: considerado y fácil de empacar (sin baterías ni necesidad de ensamblaje)”, publicó Gates en su perfil de Linkedin.

1. “EDUCATED” (“UNA EDUCACIÓN”), DE TARA WESTOVER

El libro introduce a la historia de una joven quien vivió el movimiento del “sobrevivencialismo” mormón a manos de sus padres, en el que se aíslan debido a que se predice una alteración del orden público.

“Me recordó de alguna forma al documental de Netflix ‘Wild, Wild Country”, que vi recientemente. Ambos exploran a personas que se retiran de la sociedad porque tienen esas creencias y conocimientos que creen que les abren más la mente”, escribió Gates.

2. “ARMY OF NONE” (“EJÉRCITO DE NADIE”), DE PAUL SCHARRE

Para el fundador de Microsoft, este libro es una herramienta básica en cuanto al debate sobre el uso de la tecnología y la inteligencia artificial en la maquinaria de guerra.

Su autor, un exmilitar que participó en varias batallas en Iraq y Afganistán, actualmente trabaja en el Centro para la Nueva Seguridad Americana; sin embargo, el libro no está disponible en español.

3. “BAD BLOOD, SECRETS AND LIES IN A SILICON VALLEY STARTUP” (“MALA SANGRE, SECRETOS Y MENTIRAS EN UNA STARTUP DE SILICON VALLEY”), DE JOHN CARREYROU

La historia sobre el fraude que destapó y que provocó la ruina de Theranos, una startup de Silicon Valley, luego de prometer diagnosticar el estado de salud de una persona con tan sólo una muestra de sangre; sin embargo, su tecnología falló.

4.”21 LESSONS FOR THE 21ST CENTURY” (“21 LECCIONES PARA EL SIGLO 21”, DE YUVAL NOAH HARARI)

Uno de los escritores favoritos de Gates sugiere varios consejos para las personas del siglo 21, entre ellas el no parar de preocuparnos para acabar con las ansiedades.

5. “THE HEADSPACE GUIDE TO MEDITATION AND MINDFULNESS”, (“LA GUÍA HEADSPACE PARA LA MEDITACIÓN Y LA CONSCIENCIA PLENA”), DE ANDY PUDDICOMBE

El libro introduce al lector en la práctica de la meditación a partir de la historia del fundador de la aplicación Headspace, quien fue a un convento budista y después difundió la meditación de manera divertida.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuilenses leen 3.5 libros al año [Leer más]

Los libros más vendidos del 2018, según Amazon [Leer más]

Es necesario "cambiar en chip" en la Secretaría de Cultura [Leer más]

Aumentan las reservas internacionales de Banxico en 2019 [Leer más]

Recomendados