Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pagarán quincenas atrasadas y bono a residentes del Hospital General

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

México, 11 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud y los 930 médicos residentes del Hospital General de México llegaron a un acuerdo sobre el pago de las quincenas atrasadas y el bono sexenal, con lo que se disipa el riesgo de un paro de labores en ese nosocomio.

Luego de una reunión de casi dos horas en la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, el vicepresidente de los residentes, Víctor Alfonso Reyes Gómez, informó que a partir del viernes se regularizará el pago de becas.

Además a partir del 18 del abril se pagará el bono sexenal a todos los residentes de dicho hospital, ya que tienen derecho a él. Si en esta administración se determina no incluirlos en el bono para 2024 “ese ya es otro tema, pero por lo pronto nosotros estábamos contemplados, nos toca y se nos va a pagar”, apuntó.

Agregó que el acuerdo con la Unidad de Administración también aclara que los residentes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” no están obligados a presentar declaración patrimonial y de intereses, pues son estudiantes y no empleados de esa institución.

Las autoridades de Salud plantearon a los legisladores la demanda de los alumnos para que se incremente el monto de las becas y que se garanticen los recursos para que no vuelvan a retrasarse los pagos.

Las partes acordaron reunirse nuevamente el 30 de abril para dar seguimiento a los acuerdos.

-Fin de nota-

 

NTX/MPG/MCC/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan 13 muertos tras ataque durante fiesta en Minatitlán [Leer más]

Mexicano Romo se apunta segundo rescate con Miami en Grandes [Leer más]

Último Guerrero y Volador Jr. van a final de “Torneo increíb [Leer más]

Despliegan Fuerzas Federales y de Veracruz por ataque en Min [Leer más]

Recomendados