Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Por qué se acabó el remate de libros del Auditorio Nacional

Cuartoscuro

Cuartoscuro

14 de Marzo 2019


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó este jueves la suspensión temporal de la 13ª edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, pues el recinto ya no es el adecuado para esta actividad.

La dependencia indicó que el remate se realizará durante el verano en una nueva sede, para garantizar que conservará su esencia y así las editoriales, expositores y público en general se beneficien con el encuentro.

El motivo para tomar esta decisión es que el Auditorio Nacional realizó adaptaciones al espacio donde era celebrado el remate, por lo que dejó de haber espacio suficiente para continuar.

“Se recortó 800 metros cuadrados debido a la construcción de una tienda de souvenirs y a la ampliación de dos cafeterías”, precisó la secretaría en un comunicado.

En conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Cultura anunciará en dos semanas la sede y fechas seleccionadas para que el encuentro se realice en un sitio reconocido y bien comunicado.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, agradece al Auditorio Nacional por albergar ediciones pasadas del Gran Remate, que durante más de una década ha buscado reactivar la industria editorial del libro rezagado y fomentar la lectura con precios que superan descuentos de 50 por ciento”, agregó.

Lugares como Los Pinos o el Zócalo capitalino se han barajado como posibles nuevas sedes del remate, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.