WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Qué autos que se pueden legalizar en México

Foto internet

Foto internet

31 de Enero 2019

El trámite es gratuito y debe realizarse ante las autoridades mexicanas

La importación de vehículos usados provenientes principalmente de Canadá y Estados Unidos es una práctica que comenzó luego de que se firmara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sin embargo, existen una serie de restricciones para importar estos vehículos a territorio mexicano. De acuerdo con un decreto de la Secretaría de Economía y difundido a través del Diario Oficial de la Federación, debes contar con el certificado original de la unidad, cumplir ciertas condiciones mecánicas, cumplan con los estándares de emisión de contaminantes, no estar sujetos a algún proceso legal o hayan sido utilizados para cometer un delito.

De acuerdo con información del Servicio de Atención Tributaria, una persona física o moral puede realizar el trámite para la importación definitiva de vehículos usados. Entre los requisitos se encuentran:

  • Vehículos usados cuyo año-modelo sea de ocho y nueve años anteriores al año en que se realice la importación, siempre que su Número de Identificación Vehicular (NIV) corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo.
  • La importación de los vehículos se podrá efectuar por las aduanas de la frontera norte del país o las de tráfico marítimo en las que el agente aduanal que realice el trámite se encuentre adscrito o autorizado.

Te recomendamos: Prenden fuego a autos particulares durante la noche en NL

Más notas sobre