¿Qué es el microblading y cuánto tiempo dura?

 

El microblading permite una precisión y naturalidad en el redibujado de tus cejas como ninguna otra técnica te puede garantizar.


El microblading es un forma de tatuaje semipermanente que se realiza en las cejas poco pobladas o mal definidas.

Un exceso de depilación con pinzas, haberte sometido a una quimioterapia o, simplemente, tu herencia genética son algunas de las razones que están en el origen de unas cejas pobres, demasiado finas y con poco pelo.

La única precaución previa que debes tomar es que hayas preparado adecuadamente la piel de esa delicada zona. Es imprescindible que no presente irritaciones, acné o problemas dermatológicos al menos en los siete días anteriores a tu sesión de microblading. Tampoco conviene que te hayas sometido a tratamientos agresivos como peelings o láser.

En cuanto al procedimiento es sencillo y poco molesto. Se dibuja con un lápiz la silueta de tu nueva ceja y, también, se hace una prueba de color. Curiosamente, es casi la parte que necesita más tiempo. Una vez das tu visto bueno al diseño, se te aplica una crema anestésica para eliminar cualquier posible dolor. Entonces empieza el proceso de pigmentación que se hace a mano, no con maquinaria eléctrica. La sesión puede prolongarse unas 3 horas y el resultado definitivo del color se aprecia en unos días.

El microblading permite una precisión y naturalidad en el redibujado de tus cejas como ninguna otra técnica te puede garantizar.

Esta técnica se basa en el tebori, el tatuaje tradicional japonés que se realiza con un instrumento muy específico, similar a un bisturí biselado compuesto de 14 finísimas agujas.

Además, puede mantenerse impecable hasta dos años. Es cierto que el tatuaje que se hace en otras partes del cuerpo es permanente. Pero esta solución no es recomendable para las cejas, sobre todo, porque una penetración profunda en la dermis implica una cicatriz más gruesa que resultaría muy poco favorecedora en esta zona del rostro.

KJ