Qué son y cuándo se deben regalar las churumbelas

 

Las churumbelas se clasifican de acuerdo a su significado, asociado a la etapa que vive la pareja en el momento en el que se obsequian.


Las churumbelas son anillos que, normalmente, son un regalo para la pareja, tanto con diseños delgados como otros de mayor grosor. Son, principalmente, de oro o plata y están adornadas con una hilera de diamantes u otras piedras preciosas como rubíes, zafiros o esmeraldas.

Las churumbelas se clasifican de acuerdo a su significado, asociado a la etapa que vive la pareja en el momento en el que se obsequian.

Churumbela de promesa

Se obsequia antes de la boda y significa la promesa de mantener amor entre la pareja, se entrega como anillo de promesa.

Churumbela de festejo

Como su nombre lo indica, celebra la llegada de un nuevo miembro a la familia. Puede otorgarse antes o en los primeros días tras el nacimiento de un hijo o hija. Representa también esta nueva etapa en la vida de la pareja.

Churumbela de aniversario

Se otorga tras el cuarto año de matrimonio. En este caso, suele tener una piedra preciosa por cada año de matrimonio. Existen algunos modelos que están diseñados para ir añadiendo más piedras preciosas con cada aniversario de bodas.

Churumbela de compromiso

Aunque es la menos frecuente, cada vez más novias usan churumbela en lugar de anillos de compromiso. Representa el compromiso de unión de la pareja.

Churumbela para hombres

En el caso de las churumbelas para hombres, existen múltiples diseños que han sido adaptados a un estilo más masculino. Suelen ser un poco más delgadas que las churumbelas para las mujeres y en caso de tener alguna piedra preciosa suelen ser más discretas y en menor cantidad.

Las hay al igual que en el caso de las mujeres de oro, oro blanco o negro.

KJ