Todo lo que tienes que saber sobre el Parque Aztlán

 

Para visitar el Parque Urbano Aztlán no tiene ningún costo, ya que la entrada es completamente gratuita pero si debes pasar a las taquillas.


Hoy será la inauguración del Parque Aztlán que está lleno de juegos mecánicos, atracciones y una Rueda de la Fortuna que se eleva sobre el Bosque de Chapultepec.

Hay algunos detalles que debes conocer sobre la operación de este sitio si es que estás planeando visitarlo en Semana Santa.

Para visitar el Parque Urbano Aztlán no tiene ningún costo, ya que la entrada es completamente gratuita pero si debes pasar a las taquillas.

Lo anterior debido a que en éstas te darán una tarjeta completamente gratis, con la cual podrás ingresar al parque y hacerle depósitos con dinero en efectivo o cuentas de débito o crédito en los puntos de recarga.

Con esta tarjeta podrás comprar alimentos, bebidas, recuerdos, atracciones e incluso la entrada a los sanitarios.

Los horarios son de martes a domingos de 10 de la mañana a 11 de la noche y lunes el parque cierra, a excepción de vacaciones y días festivos.

Las tiendas de comida que están son Chili’s, Starbucks, Subway, Churrerías Profirio, Sushiitto y otras más que abrirán próximamente.

Es importante que tengas en cuenta que para subirte a los juegos, ya sean los de destreza, infantiles, familiares o extremos sí tienes que pagar.

Cada una de las atracciones van de los 35 a los 120 pesos, sólo que hasta el momento siete atracciones se encuentran cerradas.

Puedes pagar los paquetes si quieres subirte a la mayoría de las atracciones, los cuales tienen todos los juegos incluidos excepto los de destreza.

  • Todo incluído: 650 pesos por persona. A la Rueda de la Fortuna, la atracción Siniestro y la experiencia inmersiva “El Quinto Sol”, solo podrás subirte una vez.
  • Infantil: 250 pesos, incluye 8 atracciones, ya que las extremas no están este pase.
  • Infantil con acceso a la Rueda de la Fortuna una vez: 350 pesos

Aztlán se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, avenida de los Compositores sin número; pero es importante tener en cuenta que no cuenta con estacionamiento.

Si decides ir en auto puedes llegar a la Segunda Sección del bosque por el Skate Park; también es recomendable ir por Anillo Periférico y tomar la desviación de Fernando Alencastre.

Hay estaciones que se encuentran cerradas en la Línea 1 del Metro, entonces tu mejor opción es hacer uso de este transporte es la estación Constituyentes de la Línea 7.

Para ello deberás caminar por un corto tramo. El primer paso es tomar el puente peatonal de las avenidas Constituyentes y la Autopista Urbana Norte para llegar a la segunda sección del Bosque de Chapultepec; una vez dentro deberás seguir caminando para arribar al parque de diversiones.

KJ