Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Víctor Hugo Páramo, nuevo titular de Comisión Ambiental de Megalópolis

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

16 de Mayo 2019


México, 16 May (Notimex).- Víctor Hugo Páramo, hasta hoy coordinador general de Contaminación y Salud Ambiental del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, será el nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó en conferencia de prensa que Páramo es un químico con más de 40 años de experiencia.

El nuevo titular de la Came es ingeniero químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato; maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua y doctor en química industrial, ambos por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia.

Recibió el premio “Los Mejores Estudiantes de México” en 1976 y cuenta con publicaciones de artículos técnicos en revistas mexicanas e internacionales, y ha contribuido en capítulos de tres libros científicos.

Páramo fue ponente en temas de calidad de aire en el Diplomado y Especialización sobre Gestión de Políticas Ambientales del Instituto Nacional de Administración Pública entre 1998 y el 2003, y docente en la Maestría de Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, entre 1982 y 1990.

Algunos de los cargos que ha ocupado incluyen la dirección general de Gestión de la Calidad del Medio Ambiente en el gobierno del Distrito Federal (2000-2013); director de Administración de la Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología de la Secretaría del Medio ambiente, Recursos Naturales y Pesca, y encargado del área de inventarios de emisiones, monitoreo y análisis de la calidad del aire.

Además, fue coordinador y participante de la elaboración de los programas para mejorar la calidad del aire de las Zonas Metropolitanas del Valle de México; Valle de Toluca, Guadalajara y Monterrey, y de las ciudades de Ciudad Juárez, Mexicali y Tijuana-Rosarito (1995-2000).

El nuevo titular de la Came fue el encargado de la elaboración de normatividad de calidad del aire y del Programa Regional de la Calidad del Aire (1993-1994).

– Fin de nota –

NTX/JRR/MAG/CYMA