La Secretaría de Economía, autorizó a los productores nacionales de azúcar exportar un cupo máximo del endúlzate a Estados Unidos


La Secretaría de Economía, autorizó a los productores nacionales de azúcar exportar un cupo máximo del endúlzate a Estados Unidos.
A través de una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, ( DOF) , la dependencia que encabeza Ildelfonso Guajardo Villarreal, señala que la exportación respeta el Acuerdo alcanzado entre los industriales y gobiernos de México y Estados Unidos en junio pasado en el cual nuestro país se mantiene como exportador de azúcar a la Unión Americana sin pagar cuotas compensatorias.
 El DOF, indicó que el  acuerdo entra en vigor este viernes 6  y se aplica para el ciclo azucarero 2017-2018 . Sin embargo, no especifica a detalle el monto máximo de toneladas de edulcorante que México podrá exportar ya que los industriales deberán solicitar los permisos correspondientes a la Secretaria de Economía.
 En ese sentido, se establece que las asignaciones tendrán varias vigencias.
La primera asignación,  tendrá una vigencia a partir del uno de octubre hasta el 30 de septiembre del próximo año.
 La Secretaria de Economía , resaltó que  la actividad azucarera se desarrolla en 267 municipios de 15 entidades, donde habitan 15 millones de personas, la cual genera 440 mil empleos directos y beneficios indirectos a más de 2.2 millones de personas y sus actividades productivas.