WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Adeudos de hogares y comercios representan 65% de cartera vencida de CFE

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

30 de Mayo 2016

El 65 por ciento son impagos hacia CFE son de hogares y comercios

De los 41 mil 880 millones de pesos por concepto de cartera vencida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 65 por ciento son impagos de hogares y comercios.

De acuerdo con información de la empresa, 5.5 de cada 10 pesos se trata de adeudos de tarifas domésticas, y uno de la misma media corresponde al sector comercial, en conjunto más de la mitad del recaudo no efectuado.

Los hogares deben en total 23 mil millones de pesos, los comercios cuatro mil millones 100 mil pesos, mientras que los sectores agrícola y de servicios representan cada uno, siete por ciento de la deuda.

Se considera adeudo a los pagos que superan los 30 días de vencimiento.

La CFE indicó que en marzo el monto de esta cartera se redujo en 5.4 unidades, fueron pagados dos mil 368 millones de pesos.

Para reforzar la cultura del pago justo y oportuno entre sus usuarios, la Comisión señaló que realiza llamadas, cartas y visitas personalizadas a los morosos, además de realizar la suspensión del suministro de energía eléctrica ante la falta de pago, esto en apego a los protocolos de desconexión y reconexión del servicio.

Asimismo aseveró que ha incrementado las opciones para realizar cobros, ya sea en las oficinas de atención de la compañía, en los CFEmáticos, en sucursales bancarias y diversas tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), o a través del pago en línea en www.cfe.gob.mx.

 

 

to

Más notas sobre