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Viernes 22 de Enero 2021
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Proponen que aerolíneas reembolsen a usuarios por demora

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

12 de Marzo 2017

Actualmente no hay un tiempo definido para que se declare la cancelación de un vuelo

Las aerolíneas que retrasen más de cuatro horas sus vuelos deberán otorgar una cuota compensatoria a los usuarios, propuesta presentada por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y actualmente analizada en el Congreso de la Unión.

Además, se estipula que en caso de una demora mayor a cuatro horas, las líneas aéreas compensarán al pasajero conforme a lo que resulte aplicable para la cancelación, y cada seis meses presentarán un registro sobre sus políticas internas de compensación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Previamente, los diputados Jorge Dávila y Miguel Ángel Salim, solicitaron una compensación de 20 por ciento por retrasos o cancelaciones en los vuelos, mientras que la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott respaldó la iniciativa.

“Es una buena propuesta, la están analizando. Vamos a ver qué dice el Congreso porque es su decisión, pero la propuesta es un gran avance”, mencionó la funcionaria.

Los legisladores manifestaron que el objetivo es disminuir las demoras, brindar un mejor servicio y atender a los usuarios adecuadamente.

Actualmente no hay un tiempo definido para que se declare la cancelación de un vuelo, rango que puede ser de seis, ocho y 10 horas.

“Nosotros estamos proponiendo que a partir de la primera hora haya beneficios para el usuario y a partir de la cuarta hora se declare la cancelación del vuelo, se le reintegre otro boleto o el importe del mismo, más un 25 por ciento adicional en vuelos nacionales”, declaró en su momento Ávila.

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FF

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