WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Inversiones en hidrocarburos suman 70 mil mdd

Foto: Vianey Pichardo

Foto: Vianey Pichardo

10 de Marzo 2017

Al finalizar el 2017 se podrían alcanzar los 100 mil millones, asegura la Sener

A dos años de la implementación de la Reforma Energética las inversiones pactadas en México ascienden a 70 mil millones de dólares, en toda la cadena de valor de hidrocarburos, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Incluso al finalizar el 2017 se podrían alcanzar los 100 mil millones, esto como producto de las próximas rondas petroleras y subasta de energías limpias.

Destacan beneficios de Reforma Energética

Al atestiguar la firma de siete contratos de exploración y explotación de la cuarta licitación de la Ronda Uno, indicó que tan sólo estos representan 30 mil millones de dólares, cinco veces más de lo recaudado en las tres licitaciones previas.

Si se agrega el contrato que Petróleos Mexicanos signó previamente y que también formó parte de esta subasta, el capital asciende a los 34 mil millones.

“Lo que se podría obtener con los 8 contratos suma 2 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir 10 veces los recursos prospectivos adjudicados en las primeras 3 licitaciones de la Ronda Uno y una décima parte del total estimado en aguas profundas del Golfo de México, estos datos sirven para ilustrar porque los medios y expertos llamaron a esta licitación la Joya de la Corona”.

“El aumento a la gasolina no tiene relación con la Reforma Energética”. Las frases del secretario de Hacienda

Al término de la primera ronda de licitaciones petroleras del país, que incluyó cuatro ejercicios, incursionarán 48 nuevas empresas, de ellas 26 mexicanas, en el sector energético tras su apertura.

“El día de hoy trascenderá como un hito para la industria energética nacional, a partir de ahora contará con los gigantes de la producción de crudo poniendo a nuestro país a la altura de los más desarrollados del planeta”, destacó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con reforma energética, tarifas de luz han disminuido hasta 10%, asegura EPN

Alza eléctrica contradice la Reforma Energética

NFA

Encuentra más notas sobre

Orquidea News