Alista Gigante inversión por 15 mmdp en cinco años

 

Al celebrar 25 años de cotizar en el BMV, buscan ampliar su portafolio


DIEGO RODRÍGUEZ

Grupo Gigante estima realizar una inversión de alrededor de 15 mil millones de pesos en los próximos cinco años, así lo informó Ángel Losada, presidente y director general del grupo en conferencia de prensa después de dar un timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de su 25 aniversario de cotizar en ella.

“Pláticas de negocios se tienen todo el tiempo con mucha gente, tratamos de ver opciones que sean atractivas en México, ya sea por medio de asociaciones o de empresas que quieran ser inquilinas en algunos de nuestros centros comerciales. Pero dichos conceptos no sólo son buscados por Grupo Gigante, hay muchos interesados, por lo que buscamos socios en varias partes y estimamos que la inversión en capex sea de 5 mil millones de pesos”, dijo Ángel Losada Sergio Montero Querejeta, director corporativo de la empresa, detalló que actualmente están en una etapa de revisión de su plan estratégico que se planteó en 2008, donde exploran varios caminos para saber en dónde y en qué les conviene invertir, en dónde tendrían la mayor rentabilidad, así como los recursos del grupo.

“Sería difícil afirmar lo que vamos a invertir en los siguientes cinco años, pero en este año tenemos planeado invertir en capex 120 millones de dólares; una vez que se definan estos conceptos y el Consejo, el Comité de Finanzas, nos den el visto bueno de cuál es el plan, podemos tener una idea más clara de los recursos y cuántos vamos a invertir”, explicó Montero.

Asimismo, Ángel Losada expresó que en los próximos años buscarán ampliar su portafolio con diferentes conceptos y formatos, no necesariamente desarrollados por el grupo, sino por distintas estrategias.

“No nos gusta, ni nos interesa inventar el hilo negro porque ya lo inventaron; nos gusta hacer una unión de fuerzas como en el caso de Office Depot o en el de Petco. Ellos tiene la experiencia, nosotros el conocimiento de mercado en dónde y con quién llegar a esos desarrolladores inmobiliarios para poner las tiendas”.

Finalmente, el empresaio anunció una inversión de unos 40 millones de pesos para la reconversión de la sucursal Beer Factory de Santa Fe y dos sucursales de la cafetería de conveniencia Cup Stop.

Los trabajos de remodelación se adaptarán a las necesidades de sus clientes, principalmente del sector joven.