Alza en tasas ayudará a la moneda

 

El próximo 29 de septiembre, el Banco de México definiría la situación


CI Banco advirtió que, de mantenerse la fuerte depreciación de la moneda mexicana, por encima de los 19.0 por dólar spot, el Banco de México (Banxico) podría subir su tasa de fondeo en otros 50 puntos base en su próxima reunión de política monetaria, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

Ello, con el argumento de restarle presión al peso mexicano, ya que podría provocar una inflación indeseada en los próximos meses.

Un alza de tasas en México ayudaría a la moneda a recuperar terreno frente al dólar, al ofrecerle al inversionista externo un mayor diferencial de tasa.

CI Banco refirió que habrá el desenlace de varios eventos anunciados anteriormente con incidencia significativa en los mercados, los cuales son los que explican en mayor medida esta fuerte depreciación del peso mexicano: incertidumbre sobre si la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subirá o no la tasa de interés de fondeo en su reunión de hoy; los vaivenes en el precio internacional del petróleo, y lo apretado que se ha vuelto el proceso electoral para presidente estadounidense, factor Trump.