WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

AMLO defiende creación de empleos

Empleos AMLO

Empleos AMLO

20 de Junio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se desplomara el empleo formal en México como lo reportó el IMSS ya que no se tomó en cuenta los dos 200 mil puestos de trabajo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

En la conferencia de prensa matutina refutó las cifras que presentó el IMSS de que en mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo que representa una caída de 88% con relación al mismo mes del año pasado.

Manifestó que “con todo” respeto, la prensa tiene una visión distinta.

 

 

“Si uno ve la prensa puede tener una idea de que las cosas no están bien en la economía del país. Yo tengo otra información, es parte de mi trabajo”, expresó.

 

“Entonces se desesperan y cada vez que tiene oportunidad va las 8 columnas: ‘Se cae la generación de empleos como nunca’. Un sensacionalismo exagerado, con todo respeto”, aseveró.

 

Aunque se le cuestionó al presidente que el programa “Jóvenes construyendo el futuro” no genera empleos formales, defendió sus cifras.

 

“Sí, parte de los programas, pero son empleos. Ah, ¿no son? Es un asunto de criterios, porque estos jóvenes, 481 mil 548. Está en el boletín (del IMSS), esto no se toma en cuenta”, explicó.

“Yo entiendo que hay esta polémica, es un buen debate porque les vamos a ganar a los tecnócratas conservadores corruptos, les vamos a demostrar de que es mejor nuestra política económica. Ese es el desafío”, dijo.

 

El primer mandatario indicó que el 1 de julio, cuando se cumpla un año de su triunfo electoral, dará un informe sobre la fortaleza de la economía.

 

“Les adelanto de que hay crecimiento, les adelanto de que hay control en la inflación, les adelanto que el peso es fuerte, les adelanto que nunca en 36 años se había incrementado el salario como se hizo en este año del 2019, les adelanto que está aumentando el consumo, lo que significa que hay circulante, les adelanto que está llegando inversión extranjera, les adelanto que evitamos que se impusieran aranceles, les adelanto que vamos muy bien y que además hay bienestar en la gente”, detalló.

Empleos AMLO

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
20 de junio

Encuentra más notas sobre

Orquidea News