Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

AMLO rechaza subejercicios del gasto como lo informó Hacienda

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019

La noche de ayer la dependencia reconoció el subejercicio al gasto.

El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que tiene un subejercicio en el gasto por 174 mil 484 millones de pesos, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que estos datos estén correctos porque “eso también se ha manejado sin sustento”.

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo comentó que cuenta con otra información de que está bien el ejercicio de presupuesto.

La dependencia federal informó en su sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Segundo Trimestre de 2019, que se tiene un crecimiento económico moderado.

En este sentido detalló que sector más dinámico de la economía fue el agropecuario, mientras que la contracción en el sector industrial fue principalmente por las caídas en los sectores de la construcción y minería.

“La desaceleración en el sector servicios, sugieren un crecimiento más moderado en la actividad económica del país para el segundo trimestre del año”,abundó la dependencia.

Encuentra más notas sobre