Amortiguará México movimiento británico

 

México deberá contar con una estrategia de cómo establecer la relación comercial


El gobierno mexicano está preparado para hacer frente a una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien indicó que más allá de lo que suceda este jueves con la decisión del gobierno inglés, los fundamentales de la economía nacional están fuertes para enfrentar cualquier determinación.

Una vez que eso suceda México deberá contar con una estrategia de cómo establecer la relación comercial con ese país, y mantener sus relaciones más allá de lo que se decida en el referéndum.

“Si Gran Bretaña se queda, evidentemente se consolida la expectativa racional de todo el mundo en cuanto a la certeza, madurez y seguridad de los mercados.

Si hay un voto de salida, recuerden que cualquier reprogramación del posicionamiento de Gran Bretaña implicará tiempo de transiciones”, aseguró el titular de la secretaría de economía.

Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, mencionó que mientras no se tome una decisión, la volatilidad continuará afectando y con ello, el tipo de cambio.