Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Analizan listar en mercado bursátil a grandes proveedores del gobierno

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Julio 2019


México, 3 Jul (Notimex).- Los intermediarios bursátiles y las autoridades financieras analizan la posibilidad de que los grandes proveedores del gobierno deban cumplir con las prácticas de gobierno corporativo y estén listados en el mercado de valores para evitar temas de corrupción.

El presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre, comentó que están en pláticas con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para llevar a estas empresas al mercado.

“Una de las propuestas que tenemos hoy es que aquellas empresas que son grandes proveedores del gobierno, en un periodo, tengan que salir a Bolsa; esta propuesta la tenemos con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, dijo.

Durante la presentación de resultados del programa de Certificación Prime, el directivo destacó también que se analiza con autoridades la posibilidad de pedir menos niveles de capitalización a las instituciones financieras que apoyan a empresas públicas.

El representante de los intermediarios bursátiles del país destacó que hasta ahora con el programa de Certificación Prime, entre la AMIB, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya se apoyó a 20 empresas con asesoría y capacitación y tres obtuvieron su certificado que las reconoce como listas para salir al mercado.

Comentó que a este programa se sumarán además otros bancos de desarrollo como Nacional Financiera (Nafin), así como cámaras empresariales.

La representante del Bancomext, Rebeca Pisano, comentó que aunque el programa se lanzó hace tres años, fue hace uno cuando estuvo lista la infraestructura para que arrancara, es por ello que se apoyaron a 20 empresas lo cual, dijo, es un gran logro.

-Fin de nota-

NTX/AUT/RMN