WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Agosto 2020
| | |

Aportación de partidos políticos para atender pandemia, sin intervención del Gobierno federal

Juan Manuel Fócil Pérez Foto: Internet

Juan Manuel Fócil Pérez Foto: Internet

08 de Abril 2020

Así lo consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Los recursos que aporten los partidos políticos para atender la pandemia del COVID-19, deben entregarse de manera directa a quienes lo necesitan, sin la intervención del Gobierno federal, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Todos tenemos que hacer un sacrificio para apoyar las acciones contra el coronavirus, lo correcto es que cada uno haga un plan y que aporten a la sociedad de manera directa, porque eso de que te lo quite el Gobierno federal, quién sabe en qué lo utilice”, alertó.

Consideró que el mismo manejo se debe dar a las aportaciones que hagan instituciones públicas y privadas, a fin de evitar que se haga un uso electoral de los recursos.

Dijo que la experiencia ha dado cuenta que el Gobierno federal “se para el cuello” y perjudican a los partidos políticos, lo que se puede considerar una injusticia, de ahí la inconformidad que ha generado la convocatoria hecha por el Presidente para que los partidos entreguen la mitad de sus prerrogativas.

Durante la reunión virtual que sostuvo la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en garantizar que las aportaciones que haga la Cámara Alta, a través de medidas de ahorro, lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Los senadores perredistas plantearon etiquetar dichos recursos, como una medida de transparencia y señalaron que de manera particular el PRD ha apoyado a 10 familias de manera directa, a través de una convocatoria ciudadana.

Más notas sobre