Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban acuerdo aduanero entre Japón y México

Contenedores. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
El país nipón es el tercer socio comercial de nuestra nación

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, de Relaciones Exteriores y de Hacienda del Senado, aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo aduanero entre México y Japón.

Este acuerdo permitirá a ambos países coordinarse en el combate y la detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional, como la subvaluación, así como intercambiar información sobre operaciones de comercio exterior y de embargos de mercancías.

Funcionarios de las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores y del Servicio de Administración Tributaria, explicaron a los senadores la trascendencia del acuerdo.

Alfonso de María y Campos, director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que a pesar de los nubarrones en la política de México, Japón ha decidido mantener su relación con nuestro país.

“Un dato más preciso: Japón es el tercer socio comercial de México; el segundo socio comercial en Asia-Pacífico después de China, pero ya es el tercer socio comercial a nivel global, porque ya superó este mes a Canadá, con un comercio que ya excede a los 24 mil millones de dólares en este año”.

En el marco de esta reunión, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, el priísta Teófilo Torres Corzo, anunció que México y los países de la región Asia-Pacífico, alcanzaron un acuerdo para firmar el TPP.

“Quiero dar una noticia a todos que me acaban de pasar ahorita y me parece de la mayor importancia. Hace un minuto nos acaba de llamar la Secretaría de Economía al Senado de la República, para manifestarnos que ya se llegó a un acuerdo con los países que forman el TTP. Entonces, esta es una buena noticia, que México va a entrar al TTP. El TTP va a funcionar para México”.

Gabriela Alejandra Hidalgo, directora de Tratados de la Secretaría de Hacienda, recordó que la relación México-Japón data de hace 400 años y está se ha fortalecido en las últimas décadas, particularmente, en la vertiente económico-comercial, sobre todo, en el ramo automotriz.

Te recomendamos leer:

Crecen 17% quejas contra bancos

Vaticinan rompimiento de tratado comercial con EU

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN y PRI listos para recibir cambios sobre Guardia Nacional [Leer más]

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

Estos temas pueden parar a la Guardia Nacional en el Senado [Leer más]

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

Recomendados