WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Así opera el peso frente al dólar este miércoles 28 de agosto

Cortesía

Cortesía

28 de Agosto 2019

El mercado local espera el anuncio de Banxico sobre la estimación de crecimiento.

A pocos días de que termine el mes, el peso opera este 28 de agosto con una ligera depreciación de 4.5 centavos en comparación con el dólar, colocando el tipo de cambio en $20.03 por unidad.

De acuerdo con Banco Base la pérdida de valor de la moneda mexicana se debe a que los mercados están atentos al informe trimestral del Banco de México (Banxico), en el que los expertos prevén que recorte una vez más su estimación de crecimiento de la economía mexicana para lo que resta del año, así como para 2020.

La institución financiera remarcó el hecho de que la posibilidad de que el Banxico reduzca su tasa de interés se ha convertido en los últimos meses en el factor que determina la cotización del tipo de cambio en el corto plazo, esto por el nulo crecimiento económico y la baja en la inflación.

Banco Base prevé que durante la sesión de este miércoles el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.13 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando en 1.1084 dólares por euro.

Encuentra más notas sobre