Aumento a gasolina repercutirá en el comercio, considera la Canacope

 

El sector comercial aún no esta en condiciones de señalar si absorberá o trasladará los costos de esas alzas a los consumidores


El “gasolinazo” que entrará en vigor este primero de julio, de 34 centavos por litro, tendrá una repercusión en el comercio y provocará una merma ciudadana en el mediano y largo plazo, consideró Ada Irma Cruz Davadillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, (Canacaope).

Indicó que por cada centavo que suba la gasolina se impacta al sector comercial, quien aún no esta en condiciones de señalar si absorberá o trasladará los costos de esas alzas a los consumidores finales.

Por otro lado, el director del organismo, Enrique Guerrero Ambriz, indicó que si bien el comercio minorista no esta frente a una emergencia económica y los empresarios han aguantado, si es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) actúe con celeridad y frene los precios de algunos productos como el aguacate que se elevo en un 11º% y el jitomate que se vende un 50 por ciento más de su precio normal.

FF