www.capitalmexico.com.mx
Martes 02 de Agosto 2022

Aumento precio de garantía de la leche: SEGALMEX

Aumento precio de garantía de la leche: SEGALMEX Foto: Presidencia
Aumento precio de garantía de la leche: SEGALMEX Foto: Presidencia 

Aumento precio de garantía de la leche: SEGALMEX. Se adquirirán 20 mil toneladas de leche en polvo tras un acuerdo con EUA.


Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), anunció que aumentará el precio de garantía del litro de leche de 9.20 pesos a 10 pesos.

La noticia para los productores la dio en el salón Tesorería de Palacio Nacional durante la evaluación del Paquete contra la Inflación y Carestía (PACIC).

“Por eso justamente estamos hoy aprovechando, ciudadano presidente, para anunciar el incremento del Precio de Garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a ocho en el primer año de la actual administración, a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, dijo.

“Estamos aprovechando esta oportunidad para comentarle a todos los productores de leche la oportunidad de fortalecer la actividad básica de la producción de leche en todo el país. Y desde luego garantizar, que es parte del compromiso de Segalmex y del gobierno de la República, la canasta básica”, agregó.

Refirió que se adquirirán 20 mil toneladas de leche en polvo tras un acuerdo con Estados Unidos, “y factiblemente 30 mil toneladas para el inicio del año 2023”.

“El propósito es producir leche en Liconsa, leche en polvo, estamos trabajando para ese propósito. Hemos adquirido alrededor de 335 millones de litros en este año a productores de leche y hemos podido incrementar de manera muy destacada alrededor de seis millones de litros mensuales en los últimos 90 días”, añadió.

El titular de Segalmex indicó que a través de Diconsa se establecen redes de alrededor de 25 mil tiendas establecidas en el país.

“A 22 millones de habitantes le surtimos los productos básicos a través de Diconsa y por esa razón la garantía plena, como lo hicimos en el caso de Oaxaca cuando se dio el ciclón, de manera rápida se estableció todo el suministro de productos básicos, y particularmente la garantía en todo el país de la canasta básica en los mejores precios posible a través de nuestra distribución en Liconsa, y desde luego apoyando la estabilidad de estos productos en el mercado nacional”, apuntó.