Auxilia Profeco ante Interjet

 

Debido a la alerta de revisión emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa


La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) intervino en el auxilio y orientación de poco más de 680 pasajeros afectados por la cancelación de al menos 25 vuelos de Interjet, debido a la alerta de revisión emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa, por el desplome del avión Superjet100 en el Mar Negro.

El organismo refiere que se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos para reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y, en caso de que no existiera espacio para la reubicación, brindar traslado a otros aeropuertos.

El objetivo era buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudiesen desplazarse a la brevedad posible, expuso.

Cuando no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran imponer una queja formal.

Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro. Por ello, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.

Sin relación entre inspección y accidente

La aerolínea informó que la medida de las autoridades aeronáuticas rusas, sobre la inspección de los aviones Superjet100, no tiene relación alguna con el accidente ocurrido a un avión Tupolev 154 en el Mar Negro.

Refirió que las directivas de inspección para determinados modelos de aviones son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad, y que por ello trabaja en conjunto con el fabricante “en cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”.

Interjet señaló que sus aviones de ese modelo “cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”.