Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Banxico prevé una desaceleración económica mayor a la esperada

Banco de México. Foto: Especial

Banco de México. Foto: Especial

11 de Julio 2019

Los miembros de la Junta del banco central ven señales de debilidad económica para el segundo trimestre.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) prevé una desaceleración económica mayor a la esperada, esto debido a la contracción económica vista en el primer trimestre y las señales de debilidad para el segundo trimestre.

A través de su minuta sobre su política monetaria el banco central recordó que el Producto Interno Bruto retrocedió 0.2% en el periodo que comprende de enero a marzo, situación adversa a lo que estima el presidente Andrés Manuel López Obrador quien prometió un crecimiento de 4% hacía el fin de su sexenio.

La mayoría de los miembros expuso su preocupación por el balance de riesgos para el crecimiento del país, esto como resultado de factores externos e internos lo cual se ha tornado más incierto, principalmente por la posibilidad de que se presenten dificultades con la ratificación del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En lo que refiere a las tasas de interés, el subgobernador Gerardo Esquivel votó por llevar a cabo una reducción en 25 puntos base, toda vez que la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los informes trimestrales del banco.

Encuentra más notas sobre